Unión Europea regalará 60 mil boletos gratis para turismo a jóvenes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Viajes gratis! Unión Europea regalará 60 mil boletos gratis a jóvenes de 18-20 años

La convocatoria fue abierta este lunes y estará disponible hasta el 26 de octubre.

La convocatoria fue abierta este lunes y estará disponible hasta el 26 de octubre.
La convocatoria fue abierta este lunes y estará disponible hasta el 26 de octubre.

Ahora tu sueño de conocer Europa podrá ser realidad, pues el programa DiscoverEU esta buscando fomentar un sentimiento de unidad y solidaridad en la Unión Europea.

De acuerdo con el programa serán 60 mil boletos los que se regalarán en el programa de viajes gratuitos, mismos que les darán la oportunidad a jóvenes de 18 y 20 años de conocer Europa.

La convocatoria fue abierta este lunes y estará disponible hasta el 26 de octubre para los jóvenes europeos.

La propuesta de Bruselas es la mayor hasta el momento, con 60 mil boletos para viajes transfronterizos por Europa, mismos que pueden tener una duración de hasta 30 días entre marzo del 2022 y febrero de 2023.

El vicepresidente de Estilo de Vida Europea, señaló que el Ejecutivo Europeo ofreció esta oportunidad para los jóvenes debido a los momentos que tuvieron que sacrificar para su vida durante la pandemia.

Este programa al parecer se puso en marcha en 2018 y se pretende lograr un intercambio y aprendizaje cultural, además de la movilidad de la economía.

Cabe señalar que los viajes se en tren, pues su prioridad es fomentar su uso en la juventud, sin embargo, también se habilitará el uso de ferries y aviones para aquellos que hayan sido aceptados y que viven en islas o lugares remotos en donde no haya acceso directo.

El presidente de la agencia Viajes Bojórquez, Armando Bojórquez, prevé que en caso de que la situación del coronavirus empeore, los precios podrían bajar hasta 30 por ciento a los países de Europa.