Muere mujer tras lanzarse del bungee sin cuerda de protección Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer se lanza de bungee y muere; no estaba bien amarrada (VIDEO)

Las últimas palabras de la mujer fueron “te amo”.

Las últimas palabras de la mujer fueron “te amo”.
Las últimas palabras de la mujer fueron “te amo”.

En redes sociales circulan videos sobre un terrible suceso en el que se ve a una mujer lanzarse del bungee desde la azotea de un hotel ubicado en Karaganda.

Pese a que en el video se aprecia como le colocan todo lo necesario para que se lance con seguridad, al final un error terminó con su vida.

En los videos se muestra como la mujer se ve lista para saltar, confiada de las medidas de seguridad que al parecer portaba y que en el lugar le habían proporcionado.

Al parecer la cuerda de seguridad no fue atada a un árbol como estaba predefinido.

La joven fue identificada como Yevgenia Leontyeva, quien saltó de un bungee desde un edificio de más de 20 metros de altura sin imaginar que al caer la cuerda fallaría y terminaría sin vida.

Las últimas palabras de la mujer fueron “te amo”.

Ante los hechos autoridades abrieron una carpeta de investigación con el fin de establecer si hubo alguna persona responsable del accidente.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si la familia de la joven mujer procederá legalmente en contra de la empresa encargada del deporte extremo.

¿Qué es el bungee?

Es un deporte extremo, el cual tiene como finalidad lanzarse desde un sitio con varios metros de altura, con cuerda elástica amarrada a nivel de los tobillos, misma que estará sujeta por el otro extremo al sitio en donde se comenzó la caída, provocando que la persona ascienda y descienda hasta que el impulso inicial del salto desaparezca por completo.

Este tipo de actividad se originó específicamente en Oceanía, por un ritual de pueblo en donde el salto tenía por nombre Gkol y tenía por propósito demostrar que había culminado la etapa de niñez.

¿Dónde hay un bungee en México?

El Bungee Cola de Caballo es el más alto de México con 70 metros de altura y está ubicado en Santiago, Nuevo León, a media hora de Monterrey, dentro del hotel Hacienda Cola de Caballo.