EUA. Mexicanas exhiben racismo de sus compañeros en la escuela Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mexicanas exhiben racismo en escuela de EU; sus compañeros dejaron de bailar al escuchar el Payaso de Rodeo (VIDEO)

"Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal?".

El video fue difundido mediante redes sociales.
El video fue difundido mediante redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Una usuaria de Instagram compartió un vídeo que generó indignación en las distintas redes sociales. ¿De qué se trata? La joven dio a conocer que en el Marist High School Chicago, la escuela donde estudia, sus compañeros decidieron arrodillarse a modo de protesta cuando escucharon la canción El Payaso del Rodeo.

De inmediato, la grabación, que ya supera las 200 mil reproducciones, muestra el momento en el que el resto de los estudiantes se mantienen en el suelo mientras otro grupo de alumnos baila al ritmo del popular tema.

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”, es la descripción con la que el vídeo fue compartido en dicha red social.

Luego de que el material se volviera viral, la institución decidió emitir un comunicado en el que pide disculpas a las personas que pudieron sentirse ofendidas por lo ocurrido. “Reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado en nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el video subido a los medios sociales”, puntualizó la escuela.

Cabe señalar que no es el primer acto de racismo que queda reflejado en redes sociales, pues hace un par de días te contamos sobre el hombre que se burló de los mexicanos por comer nopales.

“Ahí está la comida de los p*tos mexicanos. Jajaja, esos pinches mexicanos lo que comen. Los nopales con las espinas. Hijos de pu… Parecen caballos, vacas, marranos, puercos”, se escucha decir al sujeto en la grabación, la cual, al parecer, decidió eliminar de su cuenta luego de las críticas recibidas.