Cápsula de Blue Origin aterriza con éxito en el oeste de Texas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cápsula de Blue Origin aterriza con éxito luego de varios minutos en el espacio

"¡Touchdown de la cápsula! Bienvenido a casa a la tripulación de #NS18!", se lee en la cuenta oficial de Twitter de Blue Origin.

Luego de pasar unos minutos en el espacio, la cápsula Blue Origin aterrizó en Texas.
Luego de pasar unos minutos en el espacio, la cápsula Blue Origin aterrizó en Texas.Foto: Captura de pantalla

En redes sociales comenzó a hacerse viral la noticia de que la cápsula de Blue Origin con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la serie Star Trek, aterrizó el miércoles en el oeste de Texas tras pasar unos minutos en el espacio.

Éste se trata del segundo vuelo tripulado de la compañía del multimillonario Jeff Bezos, que pretende consolidarse como un actor importante en el codiciado sector del turismo espacial. A través de la cuenta de Twitter de Blue Origin se comunicó lo siguiente: "¡Touchdown de la cápsula! Bienvenido a casa a la tripulación de #NS18!".

Cabe señalar que los fanáticos de la ciencia ficción se deleitaron con la oportunidad de ver al hombre más conocido como el incondicional Capitán James T. Kirk de la nave estelar Enterprise ir audazmente a donde ninguna estrella de la televisión estadounidense había ido antes. Shatner dijo antes de la cuenta regresiva que planeaba pasar sus aproximadamente tres minutos de ingravidez mirando hacia la Tierra, con la nariz presionada contra las ventanas de la cápsula.

Su vuelo estaba programado para el 12 de octubre, pero "debido a los vientos pronosticados" para ese día el equipo de operaciones de la misión de Blue Origin ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del NS-18 este miércoles 13 de octubre", dijo la empresa en un comunicado. Shatner -que con 90 años es la persona de mayor edad en viajar al espacio- y la tripulación del cohete NS-18 fue más allá de la línea Karman, a 100 kilómetros de altura, donde experimentaron cuatro minutos de ingravidez y contemplaron la curvatura del planeta.