Argentina. Finge tener cáncer de útero y huye con dinero recaudado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Finge tener cáncer de útero y huye del país con el dinero recaudado

La farsante logró reunir casi 100 mil pesos mexicanos, sin embargo, poco después fue descubierta.

La mujer también fingió ser madre de un niño de tres años, además de falsificar documentos.
La farsante logró reunir casi 100 mil pesos mexicanos, sin embargo, poco después fue descubierta.

Una mujer logró hacerse viral luego de confesar en redes sociales que padecía cáncer de útero y huir del país con el dinero que internautas le donaron para su supuesta recuperación.

La joven identificada como María Leticia Zapata, compartió estar atravesando por una situación complicada de salud tras ser diagnosticada con cáncer de útero, para hacer creíble su historia subiendo un certificado médico que al parecer acreditaba su enfermedad.

Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 (más dos millones 700 mil pesos chilenos) para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.
Afirmó la mujer.

En su historia la mujer relata que ser madre de un niño de 3 años y que todas las terapias convencionales habían fracasado en su enfermedad.

Esta historia llegó hasta medios de comunicación, quienes buscaban ayudarla para salir adelante.

La farsante logró reunir casi 100 mil pesos mexicanos, sin embargo, poco después fue descubierta.

Descubren que nunca tuvo cáncer

De acuerdo con las autoridades, la mujer falsificó el certificado de una paciente que había sido atendida por una oncóloga del Instituto Misionero del Cáncer.

Al parecer todos los datos que estaban en el certificado eran correctos, excepto el nombre y número de identidad de la mujer.

Cuando se descubrió el engaño, un periodista local que había ayudado en la recaudación de fondos, alertó a las autoridades de lo que sucedió.

El hermano de la mujer también desmintió su historia, afirmando ni siquiera era madre.