Mejora en transporte público hará innecesario servicio de cinqueros: Máynez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mejora en transporte público hará innecesario servicio de cinqueros: Máynez

El secretario del ayuntamiento de Torreón anunció que habrá inspectores de transporte sobre el periférico de manera permanente.

Luego de que en Telediario se denunciara la inconformidad de la ciudadanía ante el mal servicio que brinda la ruta Periférico, el cual empeoró luego de la eliminación del servicio de los taxistas denominados “cinqueros”, el secretario del ayuntamiento de Torreón, José Ignacio Máynez, dio declaraciones sobre el tema en un enlace telefónico.

Explicó que los operativos contra los cinqueros no son “una cacería de brujas” contra el gremio de los taxistas, sino que se trata de eliminar una actividad ilegal que no cumple con los términos de las concesiones de transporte otorgadas.

Al ser cuestionado sobre el mal servicio de muchas de las rutas, especialmente la del periférico, sostuvo que la solución no es permitir las actividades de los cinqueros, sino mejorar el transporte público existente con una mayor cantidad de unidades, vigilando el cumplimiento de los tiempos de traslado y el respeto de las paradas designadas, para que deje de ser necesario el uso de transporte ilegal.

Con respecto a esto, anunció que se colocarán inspectores sobre esta importante vialidad para asegurar el servicio adecuado a la ciudadanía, e indicó que aplicarán las sanciones correspondientes a quienes no acaten los reglamentos de transporte.