Presentan a nuevo titular del C4 en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presentan a nuevo titular del C4 en La Laguna

Fernando García Tapia será el responsable del proyecto de video-vigilancia, capacitación al personal policiaco y del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Región Laguna tiene ya a Fernando García Tapia como su titular.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el nuevo funcionario estatal, será el responsable del proyecto de video-vigilancia, de una nueva etapa de capacitación al personal policiaco en materia de derechos humanos y del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Dio a conocer que el nuevo titular fue funcionario de Autotransporte en la administración municipal a su cargo, así como también en el Estado.

Es el nuevo titular del C4 que se encuentra en San Miguel en el municipio de Matamoros y estará a cargo del nuevo proyecto de videovigilancia y también de las nuevas capacitaciones.

El pasado 17 de septiembre, el secretario de Seguridad de Coahuila, José Luis Pliego Corona, compartió la remodelación de los C4 abarcará la implementación de mil 200 cámaras y el reacondicionamiento de las 800 existentes que se sumarán al estado de fuerza física.

Destacó entonces que se proyectan al cierre del año, se instalen cámaras en una primera fase en 11 municipios, para que comiencen a trabajar de forma coordinada con este nuevo modelo de seguridad inteligente.

La toma de protesta se realizó el pasado 2 de octubre a quien será el nuevo encargado del C4 Laguna, Fernando García Tapia, por parte de José Luis Pliego Corona.