La comunidad LGBTTTI tiene alguna opción presidencial para 2018 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La comunidad LGBTTTI tiene alguna opción presidencial para 2018

Favor de leer …

Platiquemos un poco de los y las posibles candidatos.

(PAN) Margarita Zavala, la opción femenina más fuerte de todos los posibles presidenciable por el Partido Acción Nacional, ex primera dama de México el sábado 10 de septiembre del 2018 se llevaron a cabo una serie de marchas en todo el país en contra del matrimonio igualitario y las familias homoparentales y lesboparentales, esto encabezado por sectores religiosos y militancia panista y la ex primera dama y hoy posible candidata, generó mucha polémica por publicar un hashtag #MargaritaXLaFamilia sin olvidar que como primera dama y panista de ultra derecha su postura personal es en contra, claro hoy es muy cuidadosa al tratar el tema aunque no pretende buscar el voto LGBTTTI tampoco le conviene tenerlo en su contra Margarita ¿es una opción? NO.

(PAN) Rafael Moreno Valle, este posible candidato por Acción Nacional, ex gobernador de Puebla si bien es joven y con mucho ímpetu por transformar las cosas como lo hizo en Puebla pero no en el tema de derechos LGBTTTI y matrimonio igualitario.

Señaló el mandatario que "en Puebla se debe respetar la opinión de la mayoría y no se debe imponer lo que se haya aprobado en otras entidades". Este fue su discurso en apoyo a las marchas organizadas en su estado aun siendo gobernador del estado de Puebla, impulsada y apoyada por grupos ultra conservadores de su partido. ¿Moreno Valle es una opción? NO.

(PAN) Ricardo Anaya; este joven panista y actual presidente del Comité Nacional , que si bien en una de sus últimas visitas al estado de Durango reconoció en una entrevista ante un medio de comunicación local, que el tema de matrimonios igualitarios se debería legislar ya para así ser respetuosos de la decisión de la suprema corte de justicia de nuestro país.

Que si bien dentro de las filas de Acción Nacional cada día la apertura es más hacia la igualdad y el respeto de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI existe una alta militancia y liderazgos ultraconservadores que sin duda alguna si el joven Anaya llegara a ser candidato en el año 2018, terminaría cediendo ante estos grupos. ¿Anaya es una opción? No.

(MORENA) López Obrador, aunque si bien el mesías de izquierda en los estatutos de su partido y en sus pasadas campañas electorales apertura el tema y a la militancia LGBTTTI, hoy claramente sabemos que son estrategias electorales por ganar el voto rosa en el país. Ya que en derivadas entrevistas ha expresado la posibilidad de llevar el matrimonio igualitario y otros derechos a un plebiscito, y claramente alguien que se hace llamar un líder de izquierda y progresista jamás, seria esta una opción, ya que los derechos humanos no se consultan se ejercen. Su peligrosa cercanía con los líderes religiosos y sectores homofóbicos.

AMLO ¿es una opción? NO.

(PRD) Miguel Ángel Mancera, el actual jefe de gobierno de la ciudad de México, desde el principio de su administración mostro un interés real y verdadero por la protección a las libertades y derechos humanos de la capital del país, hoy convertida en una sede y ejemplo a nivel mundial de implementación de políticas públicas de protección a muchos sectores vulnerables y en especial las poblaciones LGBTTTI.

Miguel Ángel Mancera ¿es una opción? SI

(PRI) si bien este partido en Coahuila fue ejemplo para los estados del norte con políticas públicas a favor de las poblaciones LGBTTTI y el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto impulsó una iniciativa a favor del matrimonio igualitario en agosto 2016 esta fue rechazada por los propios líderes de su partido en el senado y la Cámara de la Unión, y para nadie es una novedad los actos y discursos homofóbicos hechos por gobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales y demás militancia de este partido por todo el país.

PRI ¿es una opción? NO. Ni para la comunidad LGBTTTI, ni para nadie en este país.

Claramente a esta historia aún le faltan muchos capítulos, espero en algunos meses tener otro panorama muchos más positivo para nuestra comunidad.

Esperen una segunda parte de esta columna, en algunos meses.