Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vacunación genera ahorros

A escala mundial una vacuna salva cinco vidas por minuto, lo que significa inversión que tiene beneficios importantes para la sociedad.

Ciudad de México. La comunicación entre el gobierno, las organizaciones civiles y la iniciativa privada es fundamental para garantizar la cobertura de las vacunas en el país y con ello mantener la salud de la población, afirmó el presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana Para la Salud, Héctor Valle Mesto.

En entrevista previa a su participación en el diálogo “Vacunar para dar oportunidades”, organizado por Milenio Foros, reconoció que las autoridades mexicanas han sabido mantener un estándar positivo en su comunicación, que ha resultado en una población más informada y sana.

Explicó que a escala mundial una vacuna salva cinco vidas por minuto, lo que significa inversión que tiene beneficios importantes para la sociedad, pues incluso cada dólar que se gasta en temas de vacunación en los países de bajo ingreso “termina ahorrando alrededor de 16 dólares en costos de salud, salarios y productividad”.

“Al haber una buena comunicación entre estos sectores se va a garantizar que hayan poblaciones sanas y al tener poblaciones sanas va a haber felicidad en las familias, que se va a ver reflejado en la productividad económica y social del país”, manifestó.

Aseguró que México es un país que ha avanzado en una ruta correcta, propositiva y de responsabilidad para llevar a cabo campañas de vacunación que lleguen a las zonas más marginadas del país, con lo que se ha evitado la existencia de mitos “y en su lugar la mayoría de la gente sabe que las dosis no hacen otra cosa más que salvar vidas”.