Últimas horas para comprar boletos para rifa de avión presidencial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Es hoy, es hoy! Últimas horas para comprar 'cachitos' para rifa de avión presidencial

“Ayer había colas en algunos lugares donde se venden boletos, en algunos expendios, creo que hoy también, porque se cierra hasta las dos de la tarde”, dijo el presidente.

La rifa se realizará el 15 de septiembre en el salón de sorteos en las instalaciones de la Lotería Nacional. (Araceli López)

México.- Durante la tarde de este 15 de septiembre se llevará a cabo el sorteo del avión presidencial, por lo que, de acuerdo con lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los boletos para este sorteo se venderán hasta las 2 de la tarde de este día.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que espera recaudar dos mil millones de pesos de la venta de los cachitos, que se complementarían con otros dos mil millones de pesos por la venta de la aeronave.

Recordó que estos recursos serán destinados a la compra de equipo médico para los hospitales del país.

López Obrador celebró que la meta de venta de los boletos de lotería se haya cumplido, pero reiteró que fue expandida, por lo que aún hay oportunidad de comprar ‘cachitos’, siempre y cuando se antes de las 14:00 horas de hoy. “Ya se cumplió la meta de venta de boletos para la rifa del avión; ayer había colas en algunos lugares donde se venden boletos, en algunos expendios, creo que hoy también, porque se cierra hasta las dos de la tarde”, dijo.

La semana pasada, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que se había vendido el 69.65 por ciento de los boletos totales para el sorteo, equivalentes a 4 millones 179 mil ‘cachitos’.