Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump ofrece su ayuda a AMLO para eliminar cárteles “de forma rápida y efectiva”, tras matanza

El presidente de Estados Unidos dijo que es hora de que México les declare la guerra a los cárteles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es hora de que México le declare la guerra a los cárteles de la droga, tras el ataque y ejecución de nueve personas, tres mujeres y seis niños, integrantes de la familia LeBarón.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente dijo que "si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva".

Aseguró que solo es necesario una llamada de su "nuevo gran presidente".

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario estadunidnese Donald Trump su ayuda ante el ataque que sufrió integrantes de la familia LeBarón, ayer en Bavispe, Sonora, pero descartó que sea necesario pues "no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un gobierno extranjero".

"Es algo que le corresponde de resolver al gobierno de México. Le agradecemos mucho al presidente Donald Trump y a todos los gobiernos europeos que quieran ayudar, pero esto depende de nuestra soberanía.

"Voy a hablar con Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite y en el barco de acuerdos bilaterales solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho, pero creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un gobierno extranjero", dijo en conferencia de prensa matutina.