Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Titular del IMSS da positivo a Covid-19; había visitado Monclova

Además, tenía programada visita esta semana a Monclova.

Ciudad de México. El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Roblero Aburto, dio positivo a COVID-19, por lo que ya es asistido y se activó el protocolo de salud.

Mediante un comunicado emitido por la dependencia, se informó: Luego de presentar síntomas de la enfermedad COVID-19 el sábado 6 de junio, el Director General, Maestro Zoé Robledo Aburto se realizó la prueba, la cual resultó positiva.

A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto.

El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.

Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el Director General del IMSS.

Fue el pasado 25 de abril, cuando Robledo Aburto estuvo presente en Monclova. Visitó el Hospital General de Zona número siete y en recientes fechas firmó un acuerdo con el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís para ofrecer el hospital móvil como área alterna para los pacientes y convertir en hospital COVID la clínica 7.

Esta semana, tenía programada una visita a Coahuila para continuar con dicho trámite.