Tijuana. Volcadura de autobús deja 7 muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren 7 personas tras aparatosa volcadura de autobús de pasajero

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el chofer de la unidad no fue localizado.

Tijuana. Volcadura de autobús deja 7 muertos
Tijuana. Volcadura de autobús deja 7 muertos

Tijuana, BC.- Un autobús de pasajeros sufrió una aparatosa volcadura en Tijuana, Baja California, dejando como saldo siete muertos y seis heridos.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes, alrededor de 20:30. Al lugar acudieron 18 bomberos, así como unidades de rescate para apoyar en las labores de auxilio a los más de 50 pasajeros que iban en la unidad, después de que dieron un paseo por la ciudad de Tecate.

“Al momento, lamentablemente se contabiliza el deceso de siete personas, otras seis se reportan en condición rojo, cinco en amarillo y 23 en condición verde”, informó en un comunicado el ayuntamiento de Tijuana, a través del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el chofer de la unidad no fue localizado. Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, pero se sabe que eran empleados de algunos bares de este municipio.

Camión sufre aparatoso accidente y cae en barranco; hay 17 muertos y 7 heridos

Un autobús de pasajeros cayó en una ruta andina del norte de Perú, en una zona llamada Balcón del Diablo, ocasionando la muerte de al menos 17 personas y dejando siete heridos, informó una funcionaria de la región.

"Hasta el momento nos han reportado que hay 17 fallecidos y siete heridos tras la caída de un bus a un abismo de 200 metros", dijo a la radio la gerente regional de Transportes de la Libertad, Edith Chuco.

"Se siguen levantado los cuerpos, no se ha cerrado el acta policial", indicó Chuco.

La remota zona del accidente se encuentra a 12 horas de viaje de la ciudad costera de Trujillo, capital de la Libertad. El bus había salido desde Trujillo con más de 30 pasajeros y tenía como destino el distrito de Chillia, situado 100 km al sur de Pataz.

Entre los fallecidos hay ocho mujeres, según la funcionaria. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Trujillo, agregó.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de la ruta, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Según el Ministerio de Transportes, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 3.526 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas.