Protocolo a seguir para una Navidad sin contagio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Tendrás reunión esta Navidad? Sigue este protocolo para evitar contagios por covid-19

Las autoridades recomiendan limitar el número de personas dentro de una casa y en el mejor de los casos, celebrar únicamente con quienes la habitan.

Protocolo a seguir para una Navidad sin contagio
Protocolo a seguir para una Navidad sin contagio

México.- Aunque la respuesta más sencilla sería decirte que no hicieras reuniones durante esta Navidad, sabemos que es muy poco probable que esto suceda, sin embargo, no debes olvidar que esto representa un riesgo para ti y tus seres queridos.

Por este motivo, te recomendamos algunos puntos a seguir para evitar contagios por covid-19 durante tus celebraciones decembrinas:

  1. Limitar el número de invitados, sobre todo si las reuniones se realizan al interior. Las autoridades recomiendan evitar visitar a los familiares y festejar únicamente con las personas del núcleo familiar, o con quienes se vive en una misma casa.
  2. Reunirse al aire libre. En caso de que en la reunión estén presentes más de 10 personas, se debe procurar festejar al aire libre (en patio, terrazas o veredas) y mantener la sana distancia entre los asistentes.
  3. Ambientes ventilados. Si no hay espacio para festejar al aire libre, se recomienda mantener puertas y ventanas abiertas, para que el aire circule.
  4. Mantener sana distancia. Los presentes deberán mantener su sana distancia en todo momento, por lo que los abrazos, besos y hasta el choque de copas debe evitarse.
  5. Una persona asignada para servir. Los asistentes deberán evitar usar o tocar otros utensilios, vasos y botellas, por lo que se debe asignar a una sola persona que sirva y distribuya los alimentos.
  6. Evitar bailar, cantar o gritar. En espacios cerrados, se recomienda que los invitados eviten realizar estas actividades.
  7. Uso de cubrebocas. Los asistentes deberán portar el cubrebocas mientras no consuman alimentos, por lo que se recomienda limitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  8. Lavarse las manos. Asimismo, se deberá procurar el lavado de manos frecuente durante el festejo.
  9. Limitar el tiempo de las reuniones. Se recomienda que el tiempo de las reuniones sea menor al que normalmente se acostumbra.
  10. Cuidar a personas vulnerables. Las personas con mayor vulnerabilidad al virus deberán permanecer alejados del resto de los invitados y evitar el cualquier tipo de contacto.

No olvides que la mejor protección ante el covid-19 es quedarse en casa, por lo que, de ser posible procura celebrar estas fechas únicamente con quienes habitan en tu hogar.