Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Siete microsismos sacudieron CDMX durante la noche y madrugada

El Sismológico Nacional informó que el epicentro de los sismos fue en el Noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

CDMX.- La noche de ayer se percibió un sismo en la Ciudad de México que generó pánico entre los capitalinos. Según informes del Sismológico Nacional, el sismo fue de magnitud 2.9 y durante la madrugada se presentaron seis microsismos más de menor intensidad.

El primer sismo, de 2.9 grados tuvo su epicentro en el Noroeste de la alcaldía Álvaro Obregóna las 22:59 horas, lo cual ocasionó pánico en algunos ciudadanos.

El gobierno de la Ciudad de México informó que se realizaron los protocolos de seguridad. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que este día se reunirá con grupo de expertos para evaluar los últimos movimientos registrados.

Durante la madrugada se presentaron otros movimientos, según informó el Sismológico, sin embargo, estos fueron de menor intensidad, por lo que no pudieron ser percibidos como el primero.

Según su informe, fueron siete microsismos registrados con epicentro en el Noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón, entre las 22:59 del 16 de julio y las 01:04 del 17 de julio, de magnitud entre 2.2 y 3.0, los cuales forman parte de los 15 movimientos que se han registrado desde el 12 de julio.