Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Separa la Arquidiócesis a sacerdote acusado por abusar de una menor

Mientras se desarrollan las investigaciones, el sacerdote está separado de sus funciones

Se dio a conocer una denuncia por abuso sexual. (Agencia Enfoque)

Puebla.-La Arquidiócesis de Puebla separó de sus funciones al sacerdote que estaba al frente de la parroquia de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, Álvaro “N, quien fue acusado por la comunidad y familiares de abusar de una menor de edad y mantener un comportamiento agresivo contras los habitantes.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, explicó que mientras se desarrollan las investigaciones, el sacerdote está separado de sus funciones religiosas y se esperará a que concluyan las investigaciones para determinar el futuro del religioso.

Ante rumores en torno a que el párroco solo había sido cambiado de templo y que continuaría con la atención de fieles católicos en algún otro punto de la arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa aseguró que el religioso está separado de sus funciones.

Asimismo, el arzobispo explicó que la Arquidiócesis de Puebla no encubrirá a ningún sacerdote y pidió a las personas y familias que se sientan afectadas que presenten las denuncias correspondientes tanto a las autoridades civiles como las eclesiásticas, con el fin de que se imparta justicia.

“Está separado y se rumoró que fue reubicado. No es así. Está separado y yo siempre pido que se haga la denuncia correspondiente. Ni siquiera a mí, para que no digan que encubro. Que se haga la denuncia siempre a las autoridades civiles y a las autoridades eclesiásticas”, comentó el líder de la grey católica en Puebla.

En la comunidad de San Francisco Ocotlán, pobladores aseguran que el sacerdote ocupa palabras inadecuadas al referirse a las mujeres; además, se dio a conocer una denuncia por abuso sexual contra una menor de edad.

En entrevista tras encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa señaló que al interior de la diócesis se cuenta con un consejo que brinda seguimiento a cada denuncia y resaltó que la Arquidiócesis aplica la política de cero tolerancia contra cualquier comportamiento fuera de los principios religiosos.

“Hay un consejo de atención a abusos de menores, entonces, a ellos debe llegar la acusación y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las investigaciones correspondientes”, comentó.

Al ser cuestionado sobre su punto de vista sobre las acusaciones contra el religioso, Sánchez Espinosa comentó que esperará hasta que termine las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades.

“Primero que se compruebe”, resaltó el arzobispo poblano, quien destacó que no encubrirá a ningún sacerdote o religioso que esté implicado en situaciones donde se le compruebe una actuación irregular contra la sociedad.

LEE