SEP. Maestros que no se vacunaron deberán dar clases a distancia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestros que no se vacunaron contra covid, darán clases a distancia: SEP

“Estamos a la espera de ese dato. También esperamos la lista de cuantos docentes enfermaron y han fallecido por Covid-19”.

¿Cuántos maestros están vacunados a nivel nacional?
Profesores que decidieron no vacunarse contra el nuevo coronavirus se busca la manera de que no asistan a las clases para evitar los contagios.

México.- Luego de que se iniciara el proceso de regreso a clases presenciales en algunos estados del país, entre ellos Coahuila y la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que los profesores que decidieron no vacunarse contra el nuevo coronavirus se busca la manera de que no asistan a las clases para evitar los contagios.

“Como decía nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, somos muy respetuosos con los que no decidieron vacunarse, ya que no podemos obligar a nadie. Por lo que se plantearía que ellos sigan con la educación a distancia o establecer mecanismos para trabajar, pero no directamente con los niños”, aseguró en una entrevista para Milenio.

Mencionó que en realidad eran pocos los docentes que prefirieron no recibir vacuna, sin embargo, pedirán una relación a las autoridades estatales para ver cuántos fueron quienes se negaron a la dosis.

Por otra parte habló sobre quienes han perdido la vida a causa del virus:

“Estamos a la espera de ese dato. También esperamos la lista de cuantos docentes enfermaron y han fallecido por Covid-19”.

Agradeció a los padres de familia de los menores que recientemente regresaron a las aulas pues dijo que tras un balance se percataron que los menores estaban felices tras las clases presenciales.

“Los maestros y directivos, agradecemos su intención de regresar a trabajar, pese a que se han realizado los tequios de limpieza, ha sido una semana muy buena en las escuelas. El balance que tenemos es que los niños y jóvenes que regresaron están felices”.

¿Cuántos maestros están vacunados a nivel nacional?

Hasta este día se ha vacunado al 87 por ciento de docentes en la República Mexicana, lo que es igual a dos millones 700 mil inoculados. En total se tenía contempleado que fueran vacunados 3 millones 100 mil maestros, no obstante, también se contempla que otro grupo de docentes se haya vacunado con los grupos de 60 y más.