Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se evaluará a los alumnos al finalizar la contingencia: SEP

Aunque el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destacó que se ha hecho un buen trabajo con el programa Aprende en Casa, señaló que este no sustituye el trabajo presencial de los maestros.  

La SEP plantea retrasar el inicio del nuevo ciclo escolar. (Milenio Digital)

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, declaró que cuando las clases se reanuden, una vez que la contingencia pase, se evaluará a los alumnos para saber si hay rezagos.

Aunque destacó que se ha hecho un buen trabajo con el programa Aprende en Casa, señaló que este no sustituye el trabajo presencial de los maestros.

Agregó que el programa ha sido reconocido por la UNESCO y por especialistas internacionales, los cuales señalan que el país está haciendo un trabajo importante durante la pandemia. Moctezuma dijo que esto es producto del esfuerzo de los docentes y de las madres de familia, quienes han sido un eslabón importante en esta modalidad de la ocasión.

El día de ayer se dio a conocer que la SEP planteó a los estados modificar el calendario escolar para adelantar vacaciones y retrasar el inicio del ciclo escolar 2020-2021. Esto con el objetivo de tener la oportunidad de regularizar a los niños que se hayan rezagado durante esta época.