Se desploma metro Olivos en la CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Terribles imágenes! Se desploma metro Olivos en la CDMX

Por ahora solo se sabe que la estructura se partió y hay aproximadamente 80 personas lesionadas y 17 fallecidos.

¡Terribles imágenes! Se desploma metro Olivos en la CDMX

Ciudad de México. Este lunes 3 de mayo, alrededor de las 10:30 de la noche, comenzaron a circular en redes sociales impactantes imágenes de una de la líneas del metro de la Ciudad de México totalmente desplomada en una de sus estructuras.

Se trata de la línea 12 del Metro en Tláhuac de la estación del Metro Olivos y hasta el momento se desconocen las causas. Por ahora solo se sabe que la estructura se partió y hay aproximadamente 80 personas lesionadas y 17 fallecidos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos y corroborar cuántas personas resultaron heridas tras el accidente.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se encuentra en camino al lugar de los hechos para verificar los daños.

Personas que se encuentran en el sitio están ayudando a salir a quienes aún están en los vagones, en lo que las demás autoridades llegan al lugar para reforzar apoyos.

Habilitan Hospital de Iztapalapa y Tláhuac

Autoridades capitalinas informaron que se habilitaron estos hospitales para recibir a las personas lesionadas y en el sitio laboran ambulancias del ERUM, Cruz Roja y bomberos.

Cámaras de C5 captan momento de la caída

Las cámaras del C5 revelaron el momento en que la estructura del Metro cayó y provocó el accidente. Aún no hay una cifra exacta de las personas que resultaron lesionadas. En la zona laboran servicios de emergencia para realizar labores de rescate.

Claudia Sheinbaum llegó al lugar donde se desplomó el puente e informó que "un trabe se venció".

MARCELO EBRARD SE MANIFIESTA

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", escribió el secretario de Relaciones Exteriores de México en sus redes sociales.