San Luis Potosí. Mujer pierde a su bebé tras agresión de policías Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer embarazada pierde a su bebé tras ser agredida por policías

Al perder a su bebé por un aborto provocado, el hecho puede ser catalogado como homicidio.

En San Luis Potosí, embarazada pierde bebé tras agresión de policías
En San Luis Potosí, embarazada pierde bebé tras agresión de policías

San Luis Potosí.- Una pareja de médicos denunció en San Luis Potosí que fue agredida por agentes estatales tras haber dejado mal estacionado el vehículo de un familiar, afuera de una vivienda en una zona residencial de la capital potosina.

De acuerdo con lo señalado con las víctimas, una mujer policía agredió físicamente a la doctora embarazada, quien horas más tarde perdió a su bebé en el hospital a raíz de los golpes que le propinaron en el abdomen, lo que sería un aborto provocado por terceros, lo cual puede equipararse con homicidio, según lo dicho por los penalistas.

En la denuncia publicada el día de ayer, Víctor Villegas y Brenda Guzmán aseguraron haber sido tratados con prepotencia durante cuarenta minutos por varios oficiales que llegaron a bordo de tres patrullas de la Fuerza Metropolitana Estatal.

La pareja señaló que los policías no se identificaron, no les dijeron cuál era el delito ni la pena respectiva y amagaron con llevarse el coche con una grúa.

La pareja señaló que aunque ya se abrió la carpeta de investigación, temen sufrir represalias, por lo que piden apoyo y acompañamiento del diputado Edgardo Hernández Contreras, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, quien se manifestó al respecto durante la mañana de este jueves.

“No sé por qué no se fueron contra mí, sino con la persona que tenía menos qué… quienes la conocen saben que es una mujer íntegra, una gran doctora, si vieran cómo se desvivía con sus pacientes ahora en la pandemia, incluso policías también a quienes les salvó la vida literalmente, no es posible que, a una persona con esta integridad, no merecía perder a nuestro hijo, no merecíamos…”, dijo ante los medios de comunicación el médico Víctor Villegas.