Salvador Cienfuegos enfrenta cuatro cargos en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Última Hora: Salvador Cienfuegos enfrenta 4 cargos en Estados Unidos

Todos los delitos presuntamente fuero cometidos entre diciembre de 2015 y febrero de 2017 durante su encomienda como titular de la Sedena.

Son cuatro cargos lo que aparecen en el dictamen ingresado en la Corte este de Nueva York, Estados Unidos.
Son cuatro cargos lo que aparecen en el dictamen ingresado en la Corte este de Nueva York, Estados Unidos.

Estados Unidos. Son cuatro cargos lo que aparecen en el dictamen ingresado en la Corte este de Nueva York, Estados Unidos, el 14 de agosto de 2019 en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido ayer en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

También conocido como “El padrino o Zepeda”, el cargo uno se refiere a conspiración para distribución internacional de cocaína, metanfetamina y mariguana, mientras que el cargo dos es por conspiración para importar cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas. Además, el cargo tres se trata de conspiración para distribuir cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas y, finalmente, el cargo cuatro por conspiración para cometer lavado de dinero.

Cabe señalar que, todos los delitos presuntamente fuero cometidos entre diciembre de 2015 y febrero de 2017 durante su encomienda como titular de la Sedena en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.