Roban 10 mil dosis de la vacuna contra la influenza en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alertan por robo de 10 mil dosis de vacuna para la influenza

No se garantiza la seguridad y eficacia del producto, además de que su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

No se garantiza la seguridad y eficacia del producto, además de que su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

México. El IMSS dio a conocer el robo de 10 mil 100 dosis de la vacuna Vaxigrip para prevenir la influenza. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, cuando un camión de servicio subrogado transportaba cargamento de Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente.

La Cofepris emitió una alerta sanitaria por el robo y detalló que se trató de más de 100 piezas de la vacuna, lo que equivale a 10 mil 100 dosis del material, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia del producto, además de que su uso o aplicación representa un riesgo para la salud.

Durante el mes de octubre, la Cofepris ha emitido al menos cuatro alertas sanitarias por el robo de fármacos y su comercialización, tal como ocurrió con la sustracción de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos el pasado 5 de octubre en Iztapalapa.

Mientras que, por robo y venta ilegal de vacunas contra la influenza, la Cofepris ha emitido tres alertas sanitarias, la primera fue por la falsificación del biológico Fluzone quadrivalent, la segunda por la comercialización ilegal de la vacuna Vaxigrip y la última por la venta ilegal de esta vacuna.