Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rescatan a niño que sufrió torturas y quemaduras por su familia

Vecinos comentaron que en este lugar viven cerca de 10 personas y que el niño ha sufrido de maltrato a manos de todos ellos, incluso de sus padres.

Un niño de seis años, que fue identificado como Beto, fue rescatado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Ciudad de México (SSCCDMX). El niño fue encontrado con las manos atadas dentro de un cuarto de madera cerrado con cadena y candado dentro en una vivienda en Tlalpan.

Vecinos comentaron que en este lugar viven cerca de 10 personas y que el niño ha sufrido de maltrato a manos de todos ellos, incluso de sus padres. Algunos otros aseguran que esta situación llevaba, por lo menos seis meses, de ser cotidiana.

En esta ocasión, los vecinos llamaron a las autoridades porque el niño no paraba de llorar.

Comentaron que el niño de vez en cuando se escapaba, y era ahí cuando los vecinos notaban que tenía signos de violencia, entre ellos, marcas de golpes y quemaduras.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al niño con su pijama de lunas y nubes, y con las manos atadas.

Los policías hicieron la detención de dos personas que se encontraban al interior del domicilio, mismos que fueron identificados como Benjamín N y María N, tíos del menor, a quienes ya se les abrió una carpeta de investigación por el delito de trata de personas y, una vez que se recaben los datos suficientes, se determinará su situación legal.

En cuanto a Beto, los agentes lo llevaron a la Agencia del Ministerio Público para que lo valoraran.