Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reportan 8 incendios forestales en Chiapas

Protección Civil de la entidad señaló que los incendios han consumido cientos de hectáreas y algunos se están intenificando.

Al menos 16 incendios forestales se mantienen activos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Villaflores, Montecristo de Guerrero, La Concordia, Ixtapa, Tonalá, Huixtla, Villa Comaltitlán, Ocosingo y Jitotol, en Chiapas, que están siendo combatidos por 564 brigadistas de diversas instancias.

Asimismo en el municipio de Huitiupán y en la zona de Los Chimalapas se han reportado varios incendios que se expanden rápidamente y hasta el momento, ninguna autoridad los ha atendido.

Desde hace días, diversos incendios forestales se han presentado en la entidad y a pesar que las autoridades mantienen trabajos para reforzar la estrategia de combate, los incendios no se ha podido controlar, quemándose cientas de hectáreas de bosques y pastizales.

Aeronaves del Sistema Estatal de de Protección Civil realizan sobrevuelos de evaluación para el combate aéreo y terrestre del incendio localizado en el Cerro Nambiyigua en Villaflores, lugar que desde hace días continúa en llamas y no ha sido sofocado en su totalidad.

Además, elementos del Sistema Estatal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez realizan actividades de prevención física en el predio La Fortuna para evitar que está reserva tenga las mismas consecuencias.

Para controlar los incendios, se utilizan cuatro aeronaves de ala fija, dos de ellas pertenecen al Sistema Estatal de Protección Civil y se utilizan para el traslado de personal y evaluación aérea de los polígonos afectados. Además, de naves de la Secretaría de Marina y Policía Federal, que realizan descargas de agua a través del sistema helibalde.

Debido a las condiciones atmosféricas, las autoridades exhortan a la población a evitar el uso del fuego. Por lo que recomiendan apagar muy bien las fogatas, evitar tirar colillas de cigarros, así como quemar basura.

Al momento, se mantiene alerta roja y naranja, ante la vulnerabilidad de incedios, por las fuerte temperaturas y el viento. Asi mismo los incendios provocados, son castigados con cárcel.