Por esta razón NO debes guardar comida en envases de yogur Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por estas razones no debes guardar comida en envases de yogur

De acuerdo con un estudio esto podría traerte una serie de enfermedades.

De acuerdo con un estudio esto podría traerte una serie de enfermedades. (Pixabay)

México. De acuerdo con un estudio realizado por la Profeco guardar comida en envases de yogur y otros alimentos que vienen en esos tipos de botes de plástico podrían ser la razón de algunos dolores estomacales, por lo que no es lo más recomendable.

Una de las razones por las que no se recomienda utilizar estos recipientes para guardar comida es porque los envases de ciertos productos están elaborados para usarse una sola vez, debido a que se deterioran fácilmente y al romperse se convierte en la entrada de bacterias que contaminan la comida como la salmonella.

Otra de las razones por las que no debes reusar los envases de yogur para guardar otro tipo de comida es porque se corre el riesgo de una contaminación cruzada, en especial si lo guardado fueron restos de carne, pescado crudo o alimentos grasientos, debido a que los microorganismos que estos alimentos transfieren al envase van desde bacterias, virus o parásitos que pueden perjudicar tu salud.

Finalmente, la Profeco invitó a la ciudadanía a evitar los recipientes que contienen bifesnol A o BPA, una sustancia usada para endurecer el plástico, pues ésta aumenta el riesgo de padecer cáncer.