Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PGR asegura en Puebla 144 mil litros de combustible robado

Operativos realizados del 27 de mayo al 2 de junio fueron detenidas ocho personas, se localizaron 12 tomas clandestinas y se aseguraron 55 vehículos.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República aseguró 114 mil 134 litros de hidrocarburos en Puebla, durante diversos operativos realizados por parte de los tres niveles de gobierno en la última semana.

De acuerdo con información de la institución, las acciones para recuperar el combustible que fue robado a Petróleos Mexicanos, a través de tomas clandestinas, se realizaron del 27 de mayo al 2 de junio del presente año.

La PGR y distintas autoridades iniciaron 49 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales 40 tuvieron aseguramiento; 44 fueron sin personas detenidas y cinco con detenido; asimismo, se detuvo a ocho personas, se localizaron 12 tomas clandestinas y se aseguraron 55 vehículos.

En el mencionado lapso, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la PGR, aseguraron mil 805 litros de hidrocarburo; la Policía Federal, que depende de la Comisión Nacional de Seguridad, recuperó 11 mil 347 litros de hidrocarburo y aseguró siete vehículos y detuvo a cinco personas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron 83 mil 809 litros de hidrocarburo, 40 vehículos y detuvieron a tres personas; de igual manera, elementos de las policías de distintos municipios aseguraron 17 mil 173 litros de este material y aseguraron ocho vehículos.

En mayo pasado, se judicializaron seis carpetas de investigación y nueve personas, se obtuvieron 14 sentencias condenatorias y 19 personas por procedimiento abreviado.