Pareja regresaba del dentista cuando el vagón cayó encima de su auto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

José y su esposa regresaban del dentista cuando el vagón cayó encima de su auto

Familiares de las víctimas aseguraron que 12 horas después del accidente, José aún se encontraba prensado entre su auto y el vagón del metro que le cayó encima.

José Juan Galindo Soto y su esposa Évelin regresaban del dentista en su auto, cuando les cayó encima el tren de la Línea 12 del Metro.
José Juan Galindo Soto y su esposa Évelin regresaban del dentista en su auto, cuando les cayó encima el tren de la Línea 12 del Metro.

México. José Juan Galindo Soto y su esposa Évelin regresaban del dentista en su auto, cuando les cayó encima el tren de la Línea 12 del Metro.

Hasta el momento, familiares de José desconocen su estado de salud por el accidente, mientras que Évelin se encuentra hospitalizada en la clínica General la villa, sin embargo, se desconoce su estado de salud.

Efraín Juárez, padre de José, se encuentra a la espera de que las autoridades le digan cómo se encuentra su hijo.

Aseguró que 12 horas después del accidente aun se encontraba prensado entre su auto y el vagón del metro que le cayó encima.

“Quiero saber si mi hijo está muerto”, aseguró.

De acuerdo con las declaraciones de Efraín, su hijo y su nuera regresaban del dentista en su auto por la avenida Tláhuac, cuando el vagón cayó.

Familiares de las víctimas declararon que se enteraron del incidente porque Évelin habló por teléfono justo en el momento en que se encontraba atorada entre el auto y el vagón.

"Ella sí salió bien, está internada en el Hospital de la Villa. No hay dado razón de cómo está mi nuera".

Al menos 23 personas han muerto tras desplome en Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que 79 personas se encuentran hospitalizadas en los distintos centros médicos del país.

Autoridades han trabajado durante horas en el rescate de cuerpos que han quedado atrapados al interior de los vagones que cayeron al suelo, estas acciones han tomado más tiempo que lo que se tardaron en recuperar aquellos que quedaron bajo los escombros, por lo que al terminar estas acciones de rescate, se trabajará en remover los vagones afectados.

Debido a que aún existen personas que no han podido localizar a sus familiares, se ha puesto a disposición el número del Locatel 55 56 58 11 11 o a través de redes sociales se filtra la información con el “#MetroCDMX localizar”.