Pachuca. Presidente Municipal es asesinado en ataque armado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presidente Municipal de Movimiento Ciudadano es asesinado en ataque armado

Ahora la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se encarga de realizar un operativo en la zona del ataque

Ahora la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se encarga de realizar un operativo en la zona del ataque
Presidente Municipal de Movimiento Ciudadano es asesinado en ataque armado

Pachuca.- Durante la noche de este jueves, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Manuel Aguilar García, fue asesinado. De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el alcalde fue atacado con un arma de fuego en la localidad de Acayuca, en la zona metropolitana de Pachuca.

La Policía Municipal informó que el alcalde perteneciente al partido Movimiento Ciudadano estaba llegando a su casa cuando unas personas desconocidas que iban a bordo de un automóvil, lo atacaron con arma de fuego.

Tras este ataque, Aguilar García fue llevado de emergencia a una clínica particular que se encuentra en la comunidad de San Pedro Huaquilpan, sin embargo, no soportó las heridas que sufrió y terminó perdiendo la vida.

Ahora la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se encarga de realizar un operativo en la zona del ataque para intentar dar con el paradero de los sospechosos o presuntos responsables de este ataque.

MOVIMIENTO CIUDADANO PIDE INVESTIGAR ASESINATO DE MANUEL AGUILAR

Clemente Castañeda, el coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, confirmó en redes sociales la muerte del alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo y pidió que las autoridades investiguen este caso.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”, escribió en su cuenta de Twitter.