No habrá evaluación punitiva ni venta de plazas, dice AMLO a CNTE Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No habrá evaluación punitiva ni venta de plazas, dice AMLO a CNTE

El Presidente reiteró que no habrá pruebas punitivas; sin embargo, dejó claro que no volverá la corrupción a las plazas docentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para que en la iniciativa de reforma educativa “se quite todo” lo que haga pensar que el nuevo modelo educativo terminará siendo lo mismo que en la administración anterior.

​“Si ya hicimos lo más importante que es rechazar la reforma educativa, pues que quede bien, que no haya excusas porque hay grupos que son muy conservadores con apariencia de radicales y lo que quieren es hacer sentir o proyectar la idea de que somos iguales nosotros ¡y no! ¡No somos iguales! No somos simuladores.

“Por eso he dado instrucción que se quite todo porque no les voy a dar el gusto a los conservadores de que digan que somos iguales. Que se quite todo lo que pueda ser utilizado como pretexto para que puedan vociferar de que somos iguales y si hay dudas que se aclare”.

Por lo que sostuvo que el titular de la SEP deberá recibir a cualquier sindicato o grupo de maestros que tenga dudas sobre el nuevo modelo que se está planteando.

Aunque dejó claro que si bien se acabará la persecución a los maestros, tampoco se permitirá que vuelva la corrupción.

“No va a haber evaluaciones punitivas, se cancela por completa la reforma educativa, pero aclaro, no queremos venta de plazas ni trafiques con la nómina, ¡eso no! No permitiremos la corrupción aunque sean los más radicales y extremistas, ya no hay corrupción tolerada desde el gobierno, eso que quede claro", dijo.