Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Niña con Mielomeningocele cumple sueño de ser Chef por un día

La carrera de Licenciado en gastronomía le abrió las puertas a la pequeña de 10 años de edad, la cual padece Mielomeningocele y debido a eso es que siempre está en constantes estudios.

Tampico.- El Programa doctor Sonrisas y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores del sur de Tamaulipas, cumplió el sueño de la pequeña Ximena Sánchez, de ser chef por un día.

La carrera de Licenciado en gastronomía le abrió las puertas a la pequeña de 10 años de edad, la cual padece mielomeningocele y debido a eso es que siempre está en constantes estudios.

Este día Doctor Sonrisas cumple el sueño número 20 y con ello da felicidad a esta menor, quien adora la cocina.

¿Qué es el padecimiento Mielomeningocele?

Es una malformación del sistema nervioso central de ori­gen congénito. Sucede cuando hay una alteración en la formación de una vértebra (Espina Bífida) y esto afecta a la médula y a sus envolturas.

La prevención del MMC se realiza mediante la suplementación de ácido fólico antes y después de la concepción.Los niños y niñas con mielomeningocele tienen los huesos más frágiles, en especial en los niveles altos, que se desplazan en silla de ruedas, por lo que pueden sufrir fracturas con mayor facilidad.