Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Murió Maria Perego, creadora de Topo Gigio

Topo Gigio "siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad ", explicaba sobre su famoso títere.

Murió Maria Perego, creadora de Topo Gigio (Especial).

Ciudad de México.- Maria Perego, la creadora del famoso ratón Topo Gigio, murió este jueves a los 95 años, según anunció Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, y quien fuera también colaborador y amigo de la italiana.

"Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. Lo extrañaremos mucho ", se expresa en un comunicado.

María Perego nació en Venecia en 1923, junto a su esposo Federico Caldura, concibió a Topo Gigio en 1959; dos años más tarde, en 1961, idearon el mecanismo que le permitió moverse, con animadores vestidos completamente de negro que desaparecieron en la televisión. El ratón tuvo éxito en todo el mundo.

Topo Gigio apareció por primera vez en la televisión italiana en 1959; sin embargo, su figura llegó también a las pantallas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela.

Topo Gigio en México

En México, Gabriel Garzón fue el encargado de dar voz a Topo Gigio, que contó con un programa al lado de Raúl Astor en 1970. De ahí recordamos frases como “a la camita” y “lo dije yo primero”.

Tal fue el éxito de Topo Gigio que incluso contó con álbumes musicales, con canciones como "Yo quiero ser como mi papá" y "Ésa es mi mamá".

Gabriel Garzón Lozano lamenta muerte de Perego

Quien diera voz a Topo Gigio en México recurrió a Facebook para expresar su pesar ante la noticia de la muerte de Maria Perego. Asimismo, compartió que "Mamá, una hermana más" era la canción interpretada por el roedor que más le gustaba a la italiana.