Muerden a tránsito y le arrancan el meñique en la Ciudad de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por evitar infracción, sujeto muerde a tránsito y le arranca un dedo

El propietario de la unidad “mordió el dedo meñique de la mano izquierda -del oficial- y logró desprenderle parte de la falange”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en un comunicado.

Muerden a tránsito y le arrancan el meñique en la Ciudad de México
Muerden a tránsito y le arrancan el meñique en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La tarde del pasado miércoles un policía de tránsito perdió una parte de su dedo meñique luego de ser mordido por un automovilista que trataba de evitar una infracción.

Los hechos ocurrieron entre las calles San Pablo y Topacio de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX).

Los primeros reportes emitidos por autoridades informaron que el atacante forcejeaba con el agente de tránsito cuando intentaba evitar que le fuera colocado un inmovilizador en su carro, pues estaba estacionado en un lugar prohibido. durante este forcejeo, el sujeto mordió al agente.

El propietario de la unidad “mordió el dedo meñique de la mano izquierda -del oficial- y logró desprenderle parte de la falange”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en un comunicado.

Con apoyo de más policías, el posible responsable de la agresión fue detenido y luego de informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso, agregó la dependencia.

Cabe mencionar que el oficial de tránsito fue trasladado al hospital donde se reporta estable de salud.

Este es otro caso que se suma a la lista de elementos policiacos agredidos por habitantes de la CDMX.

El fin de semana pasado dos hombres y una menor de 15 años de edad por haber golpeado a dos agentes de la SSC en la alcaldía Iztapalapa.

La agresión contra los policías, se informó en su momento, ocurrió mientras los agentes realizaban sus patrullajes preventivos de rutina en la colonia Insurgentes donde previamente fueron alertados sobre una riña que estaba teniendo lugar en la calle Canal de Suez.

A dichos casos se suman los de las policías femeninas pertenecientes al grupo Atenea de la SSC; las cuales han sido golpeadas con distintos objetos, e incluso rociadas con líquidos inflamables para prenderles fuego, por parte de integrantes de colectivos feministas durante las marchas que realizan en la capital de la República.