Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué diferencia al Covid-19 de otras enfermedades? Aquí te decimos

El COVID-19 se transmite de una persona infectada a otra (sana) a través de aire al toser y estornudar.

Este nuevo virus causa fiebre, tos seca, estornudos, malestar en general, dolor de cabeza, falta de aire.

Ciudad de México. Fue durante el 2019, cuando en la ciudad de Wuhan, China, se descubrió un nuevo coronavirus, mismo que no se había identificado en los humanos.

Pero ¿cómo se transmite este nuevo virus y cómo se diferencia de los otros?

El COVID-19 se transmite de una persona infectada a otra (sana) a través de aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano, tocar objetos o superficies contaminadas y luego llevarse las manos a los ojos, boca o nariz.

Para poder identificar la diferencia del COVID-19 de otras enfermedades respiratorias como la Influenza es necesario conocer los síntomas de cada uno.

COVID-19

Este nuevo virus causa fiebre, tos seca, estornudos, malestar en general, dolor de cabeza, falta de aire y en algunos casos la pérdida del olfato e incluso del gusto.

Pese a que es una enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo, en algunos casos esta no es tan grava y puede ser contralada por el cuerpo durante dos semanas.

Incluso hay caso en los que pueden tener la enfermedad y no presentar ningún síntoma.

Los especialistas piden a la ciudadanía no automedicarse y al presentar alguno de los síntomas mencionados, acudir de manera inmediata con su doctor de cabecera.

Influenza

Esta es una enfermedad que se transmite de persona a persona, el virus entra al organismo por la nariz, boca y ojos a través de la saliva que se expulsan al estornudar.

Los síntomas son muy parecidos a la gripe, pues la persona infectada presenta escurrimiento y congestión nasal, dolor en las articulaciones, dolor al tragar y en el pecho, en ocasiones puede existir dolor de estómago y diarrea.