Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Camioneta en la que viajaba García Harfuch tenía blindaje nivel 7

Pese a que es el más alto de los blindajes, no es capaz de proteger de los impactos de un rifle calibre 50.

Pese a que es el más alto de los blindajes, no es capaz de proteger de los impactos de un rifle calibre 50. (Especial, Milenio)

México. El vehículo en el que se trasladaba el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, contaba con blindaje nivel 7, por lo que no podía protegerlo de los impactos de un rifle calibre 50 que esté fabricado para traspasar los blindajes más duros del mundo.

De acuerdo con los expertos, el blindaje nivel 7 es el más resistente y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como rifles de asalto calibre 5.56, armas empleadas por los sicarios del crimen organizado, especialmente para atentados.

Además, resiste armas con punta perforante, Armour Piercing y generalmente son fusiles de asalto, es decir que estos blindajes están diseñados para poder resistir fusiles de asalto que tienen la misión de penetrar blindajes; sin embargo, hay cartuchos y municiones que pueden penetrar este tipo de blindajes como en el caso del calibre 50.