Menores escapan de casa hogar en Toluca tras sufrir maltrato infantil Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cuatro menores se escapan de casa hogar tras sufrir maltrato infantil

Las menores ya fueron ubicadas y ahora el caso está a cargo de la FGJEM.

Las menores ya fueron ubicadas y ahora el caso está a cargo de la FGJEM.
Cuatro menores se escapan de casa hogar tras sufrir maltrato infantil

En Toluca, se logró ubicar a las cuatro niñas que se encontraban desaparecidas de la Casa Hogar ‘Perpetuo Socorro’ de Tepotzotlán. Las menores le confesaron a los policías que se escaparon debido a que eran víctimas de maltrato en el albergue.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, las menores de 17, 13, 12 y 11 años dijeron que tuvieron que escapar del refugio ubicado en la colonia Los Ángeles, pues eran víctimas de maltrato infantil, por lo que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Luego de que se consultara con la Fiscalía General, se dijo que el testimonio que las autoridades realizaron a las menores será tomado como una hipótesis, sin embargo, se les tiene que realizar algunos peritajes físicos y psicológicos, y luego dependiente del resultado que se tenga, se determinará si se realiza una investigación contra la casa hogar por el presunto maltrato infantil.

Hasta este momento no se ha revelado que destino tenían las niñas al haber escapado mientras caminaban por el municipio que se encuentra a más de una hora de Toluca.

Cabe hacer mención que fue el pasado domingo 9 de mayo que la casa hogar dio a conocer se dos niñas se encontraban desaparecidas, sin embargo, fue con el paso de las horas que se confirmó que otras dos menores también estaban desaparecidas, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió las alertas de búsqueda correspondientes.

Desaparecen dos mujeres y encuentran a una muerta

También en el Estado de México, el pasado 8 de mayo, Mary ‘N’ y Ana Karen ‘N’ fueron reportadas como desaparecidas el pasado sábado 8 de mayo en el municipio de Almoloya de Alquisiras, que se encuentra ubicado en la zona sur mexiquense. Desafortunadamente, Ana fue encontrada sin vida, mientras que aún se desconoce el paradero de Mary.

De acuerdo con la información brindada por los familiares, Mary salió el sábado por la noche de su casa para ir a reunirse con Ana, sin embargo, ninguna de las dos regresó a su hogar.

En redes sociales, una página de un grupo musical llamado ‘La Ejecutiva’ compartió en una publicación con información que fue brindada por los familiares, que Mary es miembro del club de fans de la agrupación y que la amiga con la que había salido fue lamentablemente localizada sin vida durante el domingo, sin que brindaran algún detalle del hallazgo.

También compartieron que Mary se encuentra aún desaparecida y no se tiene algún rastro de su paradero, por lo que le pidieron apoyo a sus fans para localizarla, pues su familia tiene miedo de que la mujer haya sido víctima de algún hecho delictivo.

“El día de hoy les pedimos que por favor nos ayuden a compartir, tres pequeños la esperan en casa. Si alguien tiene información, por favor comuníquense aquí a la página.”, compartió la agrupación en su página.