Matan a estudiante de química por negarse a fabricar drogas en Tijuana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesinan a estudiante de química por negarse a fabricar drogas para el crimen organizado

El joven había decidido quedarse en casa a jugar videojuegos con su hermanito, cuando el comando armado arribó a su hogar y disparó contra los presentes.

Matan a estudiante de química por negarse a fabricar drogas en Tijuana
Matan a estudiante de química por negarse a fabricar drogas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Juan Manuel Delgado Cárdenas, era un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Tijuana, y que estaba a poco tiempo de terminar su carrera como Químico Fármaco Biólogo, y en días pasados fue asesinado por presuntamente haberse negado a colaborar para el crimen organizado.

La tarde del viernes 30 de abril, un hombre armado tocó la puerta de su casa y lo asesinó a balazos.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el móvil del crimen habría sido por la negativa del joven para colaborar con la célula del crimen organizado en la fabricación de drogas sintéticas, aprovechando sus conocimientos en química.

“Fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado”, expresó uno de sus mejores amigos.

Tras este lamentable crimen, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, máxima casa de estudios de la región, Octavio Valdez Delgadillo, Juan Manuel cursaba el octavo semestre de su carrera.

“La comunidad universitaria expresa su más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del joven Juan Manuel Delgado Cárdenas”, expresó en un comunicado. “Él no solo es Juan. Juan son los 65,921 estudiantes. Juan son los 1,753 trabajadores universitarios. Juan son los 6,125 académicos. Juan es toda la comunidad universitaria que pide justicia y paz”.

A nombre de la comunidad universitaria y con profundo dolor, externamos nuestras más sinceras condolencias a la familia...

Publicado por Universidad Autónoma de Baja California en Sábado, 1 de mayo de 2021

Se había quedado a celebrar Día del Niño con su hermana

De acuerdo con lo informado, el homicidio del joven estudiante ocurrió el pasado viernes 30 de abril, cuando Juan Manuel decidió quedarse en su casa para pasar la tarde con su hermanito de 12 años, y celebrar con él el Día del Niño.

Sin embargo, fue en el transcurso de dicha tarde que el comando armado arribó hasta las puertas de su casa y sin mediar palabra ingresaron al lugar y atacaron a balazos a los asistentes, mismos que resultaron lesionados, causándole la muerte al joven estudiante de la carrera de Químico Fármaco Biólogo.