Más de 30 millones de dosis de vacuna rusa contra Covi-19 llegarán a México en diciembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

32 millones de dosis de la vacuna rusa contra Covid-19 llegarán a México en diciembre

La vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, arrojó resultados positivos.

La vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, arrojó resultados positivos. (AP)

México. Los estudios clínicos fase III de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 concluirán en noviembre, por lo que de inmediato, se solicitará a la autoridad sanitaria de México el registro para distribuir a partir de diciembre 32 millones de dosis.

El Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, encargado de desarrollar la vacuna, arrancó desde agosto las pruebas clínicas con 40 mil voluntarios rusos y, en breve, se extenderá a 10 mil personas de Brasil.

La vacuna también será probada en Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y la India, entre otras naciones, luego de que, aseguró, se publicaron los resultados “exitosos” de las fases I de seguridad y de la fase II de eficacia en la revista británica The Lancet, el pasado 4 de septiembre.

Landsteiner Scientific, empresa farmacéutica 100 por ciento mexicana, firmó un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) para distribuir las 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y se mantiene en contacto con el equipo científico ruso para disipar todas las dudas de las autoridades mexicanas sobre dicho producto.

Por ello, precisó, han presentado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un “expediente amplio” de las pruebas clínicas la fase I y II que están siendo analizadas por sus comités científicos.