Marcelo Ebrard a disposición para investigación por derrumbe en Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Que se actúe en consecuencia contra quien sea responsable; Ebrard tras derrumbe en Metro

El secretario de Relaciones Exteriores dijo estar en toda disposición para colaborar con la investigación que se deba realizar.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo estar en toda disposición para colaborar con la investigación que se deba realizar.
Que se actúe en consecuencia contra quien resulte responsable; Ebrard tras derrumbe en Metro

Ciudad de México.- Esta mañana, durante la Mañanera, autoridades del Gobierno Federal brindaron informes sobre lo que se ha trabajado y se conoce al momento del derrumbe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Una de las participaciones más esperadas de esta Mañanera era la del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, debido a que cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se inauguró la Línea 12 del Metro.

El canciller declaró ante los reporteros que este es el mayor accidente que se haya presentado en el Sistema Colectivo, y que lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas de esto.

“Es un día muy triste para la Ciudad de México, para todos”, declaró Ebrard.

Dijo compartir la indignación que existe y celebró la postura de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que es esclarecer primeramente que fue lo que sucedió y posteriormente establecer las responsabilidades que existan y se actúe en consecuencia, sin importar de quien se trate.

Aseguró estar en completa disposición de las autoridades para lo que sea necesario en el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Reiteró la manifestación de sus condolencias a todos los afectados y su solidaridad sincera.

Que se actúe en consecuencia contra quien resulte responsable; Ebrard tras derrumbe en Metro

Presentan lista preeliminar de lesionados

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México publicó una lista actualizada de las personas que se encuentran lesionada y hospitalizadas. La publicación se realizó pocos minutos después de las 6 de la mañana de este martes.

En la lista actualizada se contabilizan a 79 personas hospitalizadas, donde se encuentran personas desde los 17 años hasta los 60.

Activan red emergente de Movilidad Integrada

Durante la madrugada, se informó que se activaría la red emergente de Movilidad Integrada a partir de las 5 de la mañana en el trayecto de la Línea 12 del Metro para brindar el servicio de transporte a los usuarios que toman la línea afectada.

"El día de hoy a partir de la 5:00 a.m. estará operando la red emergente de Movilidad Integrada en el trayecto de la Línea 12 del @MetroCDMX. El apoyo a usuarios del metro lo prestarán @RTP_CiudadDeMex @STE_CDMX y @ORTCDMX", informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.