Maestro de la UNAM es separado de su cargo tras lanzar comentarios machistas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Si mueren es por algo”; maestro lanza comentarios machistas en plena clase en línea

“No le hace que al rato esté en el bote, pero las voy a torturar para que me digan quién les paga”, dijo el hombre al explicar lo que haría para detener los daños a los monumentos.

Maestro de la UNAM es separado de su cargo tras lanzar comentarios machistas
Maestro de la UNAM es separado de su cargo tras lanzar comentarios machistas

México.- Un maestro de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México se viralizó después hacer comentarios misóginos durante su clase en línea. Estos hechos quedaron registrados a través de una cuenta de TikTok, donde una joven exhibió al maestro incitando a torturar mujeres.

El profesor fue identificado como Genaro Castro Flores, quien en pleno 8 de marzo, exhibió su machismo frente a sus alumnos.

El hombre detalló lo que haría para que las mujeres dejaran de dañar monumentos y aseguró que no le importaría terminar en la cárcel.

“Los gobernantes no sé qué hacen. Yo agarro una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres, y me las llevo. Las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero las voy a torturar para que me digan quién les paga, quién las manda, cuál es su objetivo”, menciona el maestro durante su clase en línea.

Además, el hombre aseguró que a las mujeres no las matan de la nada. “Si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita. Eso no. El que anda mal, termina mal”.

@daniela.esparzag

El profesor, es uno de los encubiertos por la UNAM, ayúdenos a denunciar y hacerlo viral ##8M ##feminicidios ##unam ##fca ##denuncia ##mexico ##mujer ##a

♬ sonido original - Daniela Esparza

Por estos comentarios, y tras la difusión de dicho video, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM dio a conocer que el maestro fue separado del grupo. La institución señaló que sus comentarios vulneran los principios y valores universitarios.