Investigan presunto abuso sexual a niño de 6 años en escuela primaria   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigan presunto abuso sexual a niño de 6 años en escuela primaria

Tal caso alertó a padres de familia, Aurelio Uvalle Gallardo Jefe del centro regional de desarrollo educativo dijo que el sistema DIF atendió el caso y solicito mayor vigilancia en los planteles.

Tamaulipas.- A través de redes sociales comenzó a circular información de un presunto abuso sexual a un menor de primer grado, por alumnos de quinto año de la primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia voluntad y trabajo 3 en Nuevo Laredo.

Tal caso alertó a padres de familia, Aurelio Uvalle Gallardo Jefe del centro regional de desarrollo educativo dijo, que el sistema DIF atendió el caso y se giró instrucciones con jefes de sectores y supervisores para reforzar la vigilancia al interior de los planetas educativos.

Más tarde a través de un comunicado el sistema DIF informó que tuvo conocimiento de un caso de abuso contra un menor, cuyos padres pusieron la denuncia ante el ministerio público, por lo tanto el DIF ya no puede invertir, pues los padres están representando a su hijo.

Sí la víctima no tuviera un tutor, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes sería la que representara al menor, en este caso los padres están asumiendo esa responsabilidad.

El sistema DIF por medio de la Unidad Especializada Para La Atención De La Violencia Intrafamiliar Y Violencia De Genero (Unevig) brindó la asesoría jurídica a los padres y si llegan a solicitar apoyo psicológico o de otro tipo, las puertas del DIF están abiertas para ellos.