Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investiga FGE a sacerdote por violación de menor

Se decidió hacer válida la denuncia contra el clérigo, Adalberto "N", bajo el oficio número 6071/2019.

Puebla.- La Fiscalía de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales indaga al sacerdote Adalberto "N", quien presuntamente violó a una menor de edad varias veces, en el municipio de Quecholac.

Una fuente cercana al caso dijo a Milenio Puebla que el pasado 31 de julio, el organismo que forma parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la denuncia de los padres de la agraviada, quien actualmente recibe apoyo psicológico.

Señaló que los adultos indicaron que su hija fue abusada sexualmente en diversas ocasiones por el cura Adalberto "N", quien la amenazaba con hacerle daño a sus familiares si lo denunciaba.

Los padres de la agraviada, abundó la fuente, indicaron que vieron cambios de actitud en la menor, quien terminó por confesarles lo ocurrido con el sacerdote, quien era el encargado del Ex Convento de Santa María Magdalena del municipio de Quecholac.

Por lo anterior, la abogada Mónica Pérez, agente del Ministerio Público, decidió hacer válida la denuncia contra el clérigo bajo el oficio número 6071/2019, el cual ya es investigado por la FGE.

De encontrarlo culpable, el organismo a podría girar en ellos próximos días una orden de aprehensión en su contra por el delito de colación, el cual lo llevaría a un juicio que terminaría en cárcel.

Tras la denuncia en su contra, los padres de la menor y los pobladores señalaron que Adalberto "N" se había dado a la fuga porque no se había presentado al templo, sin embargo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lo descartó y aseguró que solo lo había separado de su cargo.

Aseguró que no podrá oficiar misa en ningún lado hasta que la Fiscalía General de Estado (FGE) determine si tiene o no responsabilidad en el delito que se le imputa.

Por otro lado, invitó a la familia de la víctima menor de edad a que también realice la denuncia ante los tribunales eclesiásticos para aplicar las sanciones correspondientes contra el sacerdote.

Según la Arquidiócesis, estos tribunales, que se encuentran en conformación de lineamientos como sus estatutos y también sus integrantes por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se ubican en la 16 de Septiembre 901c en el Centro Histórico de la capital poblana.