Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ingresos de Netflix aumentan 30 por ciento, pero su crecimiento se desacelera en EU

A escala global la empresa de entretenimiento sumó 8.8 millones de nuevos suscriptores.

A escala global la empresa de entretenimiento sumó 8.8 millones de nuevos suscriptores.

Los ingresos de la plataforma de streaming Netflix al tercer trimestre de 2019 alcanzaron los 5 mil 470 millones de dólares, lo que representó un incremento de 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A pesar de que en el mercado de Estados Unidos la firma desaceleró su ritmo de crecimiento en usuarios; sin embargo, a escala global la empresa sumó 8.8 millones de nuevos suscriptores.

“Nuestro bajo crecimiento en membrecías dentro de Estados Unidos tiene que ver probablemente con nuestro reciente cambio de precios y por los lanzamientos competitivos en Estados Unidos. No hemos visto un impacto por la competencia en otros mercados fuera de Estados Unidos, como en los Países Bajos, Canadá y Australia. Como siempre estamos trabajando duro para mejorar nuestro servicio y combatir estos factores y sumar más en el tiempo”, dijo en su reporte.

La compañía expuso en su reporte que se encuentra invirtiendo en aumentar sus capacidades narrativas, como el caso de Black Mirror con Bandersnatch, así como en profundizar su penetración en mercados clave, entre otros.

Expuso que el año pasado realizaron pruebas de productos para mejorar su experiencia de búsqueda con lo cual cerca de 30 por ciento de estos esfuerzos ayudaron a generar retención, compromisos y mayores ingresos en 20 por ciento sobre el año anterior. Netflix proyecta tener un margen de 16 por ciento al cierre de 2020.