Infonavit. Se acerca fecha límite para solicitud de apoyos por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡No lo olvides! Se acerca la fecha límite para pedir apoyos de Infonavit

Hasta el 31 de julio, el Infonavit había apoyado a 290 mil 239 trabajadores a través del seguro de desempleo, prórrogas sin intereses, o la combinación de ambas medidas.

México.- En medio de la crisis por el coronavirus, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado algunas medidas para ayudar a los trabajadores a solventar esta época. Seguro de desempleo, prórrogas de pago sin intereses y reducción a las mensualidades son algunas de estas medidas, sin embargo, el tiempo para poder solicitarlas está a punto de terminar, pues estos apoyos podrán pedirse hasta el 31 de agosto.

Hasta el 31 de julio, el Infonavit había apoyado a 290 mil 239 trabajadores a través del seguro de desempleo, prórrogas sin intereses, o la combinación de ambas medidas.

Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y no han solicitado el apoyo pueden hacerlo ingresando con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde deberán contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

Medidas de Infonavit para trabajadores

Los trabajadores cuyas empresas entraron en paro técnico se pueden beneficiar con reducciones al factor de pago o con prórrogas sin intereses de los pagos mensuales de sus créditos, dependiendo del nivel de afectación sobre su salario.

  • Si tu sueldo disminuyó menos de la mitad, Infonavit otorga una reducción del 25 al 50 por ciento sobre el pago de la mensualidad de sus créditos.
  • Si tu salario se redujo más de 50 por ciento, puedes recibir una prórroga de 3 meses sin intereses.

Asimismo, es posible acceder al seguro de desempleo, que implica hasta tres meses sin copago a través del Fondo Universal de pérdida de empleo.

Medidas de Infonavit para empresas

Las empresas de más de 250 empleados podrán solicitar una prórroga del pago de aportaciones. Ésta será de 1 a 2 bimestres si cuenta con más de 250 empleados y de 2 a 3 si se trata de una Pyme.

Empleadores que ya solicitaron el beneficio podrán diferir ante el Infonavit un bimestre más de sus aportaciones a la subcuenta de vivienda; siempre y cuando lo soliciten antes del 31 de agosto de 2020 en el Portal Empresarial del Instituto (empresarios.infonavit.org.mx).