Infonavit. Baja su tasa de interés hasta 1.9% Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Es tu oportunidad! Infonavit baja su tasa de interés hasta 1.9%

¿Qué dice el director de Infonavit?

Esto con el nuevo esquema de crédito que reduce su tasa de interés.
(Infonavit) dio a conocer el nuevo esquema de crédito, lo que se generó después de la reforma de Ley de Infonavit. milenio archivo

México.- Recientemente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer el nuevo esquema de crédito, lo que se generó después de la reforma de Ley de Infonavit que fue impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; con esta reforma el Infonavit reduce su tasa de interés hasta un 1.9 por ciento.

La reducción de la tasa de interés, además serán fijas y serán determinadas con base en el salario de cada empleado registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué dice el director de Infonavit?

Por su parte, el director general de Infonavit, Carlos Martínez, dijo que con el nuevo crédito en pesos, el cual comenzó a operar a partir del 21 de mayo de 2021, las tasas de interés se adaptarán a los ingresos de cada trabajador.

Esto es lo que debes saber sobre el cambio de sistema de puntaje de Infonavit

Recientemente te informamos que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) había cambiado su sistema de puntaje, por lo que ahora para poder obtener un crédito necesitar 1,080 puntos y no los 116 que pedía, sin embargo, esto generó muchas dudas entre la ciudadanía, las cuales, te vamos a resolver.

¿Cuáles son los elementos que ahora pedirá el Infonavit para lograr los 1,080 puntos?

Afortunadamente el Infonavit aseguró que ahora será más sencillo obtener un crédito, esto, siempre y cuando la empresa donde trabajes cumpla a tiempo con sus respectivas responsabilidades, además de que te evaluarán a ti como trabajador.

Pon atención que los 1,080 puntos se dividirán de la siguiente manera:

*Cumplimiento de los empleadores

*Evaluación del reporte del crédito de cada trabajador

*Evaluación de la estabilidad laboral

*No será obligatorio tener un año continuo trabajando

¿Qué significa esto?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aseguró que el que se pidan más puntos no significan más requisitos, pues ahora se tomarán en cuenta más factores para evaluar a la persona que busca obtener el crédito; ya no sólo será la edad, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda o el salario.

TE DAMOS ALGUNOS EJEMPLOS

Si la empresa en donde trabajas cumple con sus responsabilidades y el trabajador cumple puntualmente con los abonos con otras instituciones financieras o bien las mensualidades de su tarjeta de crédito, esto ayudará a que conseguir el crédito resulte más fácil.

También, se dijo que ya no será tener un año continuo trabajando y se evaluará la estabilidad