Indagan a policías por robo durante operativo en Plaza Meave Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Indagan a policías por robo durante operativo en Plaza Meave

La dirección de Asuntos Internos de la SSP inició una carpeta de investigación de carácter administrativo.

La dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina inició una carpeta de investigación luego de la difusión en redes sociales de un video en el que observa a policías sustraer celulares y otros objetos durante un operativo realizado el pasado martes en Plaza Meave.

En las imágenes, captadas por cámaras de circuito cerrado, se ve a policías auxiliares con equipo anti motín ingresar a los locales de la plaza ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, tomar celulares y accesorios de las vitrinas y guardarlos en sus bolsas y en algunas mochilas que portaban.

El operativo se realizó la tarde del martes luego de que usuarios denunciaron el robo de un celular al interior del inmueble.

Agustín González, director general de Asuntos Internos de la dependencia dijo que la investigación abarca a los policías que participaron en el operativo y a los mandos que dirigieron el procedimiento.

“Las conductas que está investigando esta dirección general tienen que ver con posibles faltas administrativas de todos los elementos, es decir desde aquellos que intervienen en los hechos denunciados, hasta aquellos mandos que pudieron haber prevenido o que tuvieron la obligación o un deber de conducir con apego a la ley este operativo y no lo hicieron”, dijo.

El funcionario detalló que la carpeta de investigación iniciada es de carácter administrativo y que paralelamente el Ministerio Público indaga la probable comisión de un delito.

De determinarse que los elementos incurrieron en una falta se les aplicarían desde “correctivos disciplinarios” hasta la destitución.