Incendios forestales en Baja California dejan tres muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incendios forestales en Baja California dejan tres muertos

Los incendios registrados en la zona costa del estado dejaron más de 100 viviendas con daños; dos personas murieron en Tecate y una más en Playas de Rosarito.

Baja California. Al menos tres personas murieron por los incendios registrados en la zona costa de Baja California, informó el director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas.

“El incendio más grave es el que ocurrió esta madrugada en Tecate, en donde en total se nos han reportado, preliminarmente 70 viviendas destruidas. Lamentablemente dos personas fallecidas, dos heridas y otro tanto de damnificados, 60 familias”, dijo el director.

En tanto, en Playas de Rosarito, 30 hogares sufrieron daños totales por los incendios. Bomberos que acudieron a combatir el incendio encontraron en el baño de una casa el cadáver carbonizado de una persona y junto a él el esqueleto de un perro.

En el caso de Tijuana, el alcalde Arturo González Cruz consideró que algunos de los incendios empezaron por la quema de basura en tiraderos clandestinos, lo que aumentó debido a los fuertes vientos.

El director de Bomberos, José Luis Jiménez, informó que atendieron 124 reportes de incendios en Tijuana, en donde 42 viviendas fueron pérdida total y una persona resultó lesionada.