Hombre de la tercera edad muere atrapado en noria en Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre de la tercera edad muere atrapado en noria en Durango

El accidente ocurrió en una noria en las inmediaciones del poblado José María Pino Suárez.

El accidente ocurrió en una noria en las inmediaciones del poblado José María Pino Suárez. (Milenio Digital)

Durango. En una noria en las inmediaciones del poblado José María Pino Suárez se encontraba atrapada una persona desde el mediodía de este viernes horas después, la Dirección Municipal de Protección Civil, confirmó su muerte.

Era hombre de aproximadamente 60 años que se encontraba en labores de desazolve cuando por el reblandecimiento la tierra se derrumbó y le cayó encima. Según las autoridades municipales, durante la tarde se dio un segundo deslave, por lo que se presumió que la persona se encontraba a más de los 16 metros de profundidad, sin embargo luego se informó que eran 25 metros.

Durante los primeros momentos del rescate se escucharon quejidos, pero conforme transcurrieron los minutos se fue perdiendo el sonido del hombre, horas más tarde se conformó la muerte.

Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil lograron rescatar a otro hombre que se encontraba también realizando acciones de limpieza en la noria.

Los elementos de Protección Civil consideraron que sería una acción tardada, pero se esperaba rescatar con vida a las personas. Luis Zamora, comandante operativo, dijo que se trabajó en rescatar a la persona, aunque era un panorama complicado.

“Recibimos el reporte de auxilio, donde nos comentan que se derrumbó una noria y al parecer había dos personas en el interior. Al llegar la primera unidad, se constata que nada más en una persona de 60 años, y estaba dentro haciendo labores de limpieza, y sufre dos derrumbes la noria. Es un poco complicado porque es un terreno inseguro, están trabajando con todas las medidas de precaución. Es un tipo de tierra muy lodosa, muy resbalosa, muy compacta, y en el momento de estar escarbando, se dificultan las maniobras”.

El entrevistado comentó que por las condiciones de la mecánica de suelo, solamente bajó una persona para entrar, pero en total se encontraban trabajando 12 personas. Se informó también sobre el espesor es de tres metros por tres en el que se encontraban los hombres.