Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Bebé queda huérfano al nacer; su madre murió por Covid-19 tras dar a luz

Personal médico optó por interrumpir el embarazo y provocarle el parto a la mujer, pues se encontraba en un estado crítico de salud.

| (ARCHIVO)

Guanajuato.- Un bebé de apenas 16 días de nacido quedó huérfano después de que este domingo falleciera su madre a causa del Covid-19 que contrajo mientras estaba embarazada.

El deceso se ha convertido en el primero de este tipo en el estado de Guanajuato, donde actualmente hay otras 45 mujeres embarazadas que dieron positivo al virus y otras cinco que ya han dado a luz.

El pasado 12 de junio, personal médico de un hospital en Celaya, donde la mujer se encontraba internada, optó por interrumpir el embarazo y provocarle el parto a la mujer, pues desde entonces se encontraba en un estado crítico de salud.

Tras su nacimiento prematuro, el bebé tuvo que ser sometido a una terapia neonatal la cual le permitiría terminar con el desarrollo de su cuerpo, situación que ha sido llevada con éxito de acuerdo con los informes de autoridades de salud.

A pesar de la lucha para estabilizar a la madre después de dar a luz, su salud se fue complicando y finalmente perdió la vida debido a que presentaba afecciones como obesidad, diabetes y tabaquismo.

En cuanto al bebé, que poco a poco va mejorando, se le realizaron pruebas con las que se descartó que haya sido contagiado por la madre.