Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Grupo México invirtió 3 mil 800 mdd en Sonora

La minera informó que cada año destina un promedio de 60 millones de dólares en acciones de desarrollo comunitario y proyectos de salud, capacitación, infraestructura y servicios.

En los últimos 13 años, la minera Grupo México destinó 3 mil 865.7 millones de dólares en Sonora a proyectos de inversión, sueldos y salarios, pago a proveedores, educación e infraestructura carretera.

La minera informó a MILENIO que la mayor inversión fue para el pago a proveedores domiciliados en el estado, con mil 712 millones de dólares, seguido de mil 660 millones de dólares para proyectos de inversión de la compañía.

Por concepto de sueldos y salarios, así como reparto de utilidades, la empresa destinó 478 millones de dólares, en tanto que canalizó una inversión de 5.7 millones de dólares para la educación de los hijos de sus colaboradores y 10 millones de dólares para el desarrollo de carreteras.

En materia de desarrollo sustentable, la minera informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que hasta 2017 invirtió en las regiones donde tiene operaciones cerca de 517 millones de dólares en proyectos con carácter social, de salud y seguridad, buscando generar valor y bienestar para sus colaboradores, familias y las comunidades en donde participa.

La minera informó que cada año destina un promedio de 60 millones de dólares en acciones de desarrollo comunitario y proyectos de salud, capacitación, infraestructura y servicios. Durante los últimos cinco años el grupo destinó 322 millones de dólares (alrededor de 6 mil 440 millones de pesos) a programas sociales para el desarrollo comunitario.

De acuerdo con datos de la Asociación de Mineros de Sonora (Amsac), la entidad aporta 85.60 por ciento del total de producción nacional de cobre y cerca de 35.81 por ciento de la producción de oro.

EN CIFRAS

5,240 concesiones se congregan en Sonora, entidad que destina 43 mil kilómetros a la actividad minera.

85.6 por ciento de la producción nacional de cobre es aportada por Sonora.