Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Frente frío intensifica incendios forestales en Veracruz

Los incendios en la entidad han consumido más de 750 hectáreas, de las cuales 600 fueron en el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro.

Autoridades informaron que diversos incendios forestales en Veracruz han consumido 750 hectáreas y que el fuego se ha intensificado debido a los fuertes vientos provocados por el frente frío.

El incendio más fuerte se reportó en el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro, que ha consumido 600 hectáreas y por el que se activará el Equipo Estatal de manejo de Incidentes (EEMI).

“A partir de la primera hora del lunes 15 de abril se establecerá el Puesto de Comando Unificado en localidad de Palma Sola, en donde elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y de las Secretearías de Protección Civil, y de Medio Ambiente de Estado, coordinarán las labores de combate de este incendio”, se informó en un comunicado.

Mientras que en Astacinga, en la comunidad de Tecpantzacualco, un incendio ha afectado 97 hectáreas, pero ya se reporta que el fuego ha sido controlado al 100 por ciento y la liquidación es de 60 por ciento.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas muertas por los incendios y señalaron que tampoco se han dañado viviendas.